Última hora

MERECIDO RECONOCIMIENTO

Mes de la mujer: distinguieron a mujeres salteñas por su compromiso social

21 salteñas recibieron una distinción

Concejo Deliberante. Fuente: (Twitter)
lunes 22 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Centro Cultural América fue el escenario ideal para que un total de 21 mujeres salteñas recibieran una distinción por su destacada labor social. Las actividades formaron parte de la jornada de sensibilización y reconocimiento denominada “Mujer Destacada de la ciudad de Salta, Distinción Macacha Güemes”.

Las seleccionadas fueron escogidas por los legisladores de distintas bancadas políticas quienes escogieron a estas mujeres, por la labor social que realizan beneficio de la comuna; También se concretó la entrega de una estatuilla bajo el lema “Las Mujeres Luchamos por Nuestra Libertad”.

La jornada de reconocimiento a estas destacadas ciudadanas fue organizado por  la Comisión de la Mujer, la Juventud y la Tercera Edad del Concejo Deliberante. Para el acto, se contemplaron todas las medidas de bioseguridad previstas en el marco de la pandemia por COVID-19.

Algunas destacadas figuras

Entre las mujeres que recibieron una mención estuvieron la presidenta de la Fundación Volviendo a Casa, Isabel Soria, a quien se destacó por su labor en la lucha contra la trata de personas, uno de los problemas de larga data. Ella fue propuesta por el concejal, Julio Romero. 

Por otra parte, el concejal Francisco Benavides indicó que eligió a Araceli, quien padece una disminución en la audición, al tiempo que destacó la oportunidad de visibilizar historias de mujeres que inspiren a toda la sociedad.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS