Última hora

Tomá nota

Nuevos créditos para las viviendas: así serán los préstamos para construcción que anunciará el Gobierno

Las autoridades anunciarán un nuevo plan de préstamos hipotecarios "para construir".

Nuevos créditos para las viviendas: así serán los préstamos para construcción que anunciará el Gobierno

ARGENTINA (Redación Voces Críticas) El acceso a las viviendas es una de las políticas centrales del Gobierno en este último tiempo. En este sentido, y con el ánimo de alentar la construcción, el Gobierno nacional anunciará en las próximas semanas un nuevo sistema de créditos hipotecarios. De acuerdo a lo trascendido en algunos medios nacionales, se trata de un nuevo sistema que abandonará el esquema de actualización UVA. 


Si bien el objetivo es el acceso al hogar propio, este sistema de préstamos tiene énfasis principal en la construcción, en lugar de la compra directa. En declaraciones radiales, Jorge Ferraresi, titular del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, declaró que, “en las próximas semanas”, será el presidente Alberto Fernández quien presentará el nuevo sistema de créditos para la construcción. 


El funcionario nacional hizo alusión al objetivo de que los argentinos tengan acceso a las viviendas. “Queremos que todos tengan acceso al derecho de la casa propia. Nosotros ya estamos trabajando con el Banco Hipotecario en el plan Procrear, que lleva adelante las acciones financieras y de administración. Corresponde al Presidente anunciarlo, pero los nuevos créditos van a ser no para comprar (propiedades) sino para construir”, confirmó. 


El anuncio en relación al acceso a la propiedad, según el ministro, lo hará el propio presidente en las próximas semanas. En este sentido, ahondó en detallar que el nuevo sistema estaría enfocado en aquellas personas que busquen construir en un terreno que sea ya de la propiedad del titular que solicita el préstamo y así reemplazar la adquisición directa de un inmueble. 


Reemplazo de los créditos UVA


Este nuevo sistema de créditos para las viviendas tendrá como cambio central, con respecto a los Créditos UVA, el hecho del sistema de actualización de las cuotas. El nuevo proyecto propondría el ajuste que siga al nivel de variación de los salarios registrados. “Trabajamos en beneficio de la igualdad y el ascenso social para que cada argentino tenga su propia vivienda”, concluyó Ferraresi. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS