Última hora

Sputnik V

Arribó a Ezeiza el vuelo de Aerolíneas con 330 mil dosis de vacunas contra el Covid-19

El país alcanzó un total de 4.380.540 dosis recibidas para frenar la pandemia.

Arribó a Ezeiza el vuelo de Aerolíneas con 330 mil dosis de vacunas contra el Covid-19

Argentina (Redacción Voces Críticas) Este viernes arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza un vuelo de Aerolíneas Argentinas con un nuevo cargamento con 330 mil dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V.


De esta manera, el país alcanzó un total de 4.380.540 dosis recibidas para llevar adelante la campaña de vacunación contra el coronavirus. El vuelo proveniente de Moscú aterrizó en el país a las 14:20 horas.


Conforme al Monitor Público de Vacunación, dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, en el país ya se aplicaron 2.939.364 dosis de vacunas contra el coronavirus. Se espera que, al terminar esta semana el número de inoculados ascienda a los 3 millones.


“Ya están en camino a nuestro operador logístico y en el proceso de recuento, control de la temperatura y reacondicionamiento para que, lo antes posible, cuando esté la autorización del Instituto Nacional de Medicamentos, puedan iniciar el proceso para la distribución a las 24 jurisdicciones como se hizo siempre cada vez que han llegado en un proceso de tiempo muy, muy corto y acelerados”, especificó Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación.


Este cargamento estará destinado para la inmunización de personas mayores a 70 años, uno de los grupos más vulnerables frente al virus del Covid-19.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS