Última hora

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Carla Vizzotti advirtió que “la segunda ola es inevitable”

La Ministra de Salud brindó una conferencia de prensa, donde habló sobre la situación epidemiológica actual

Carla Vizzotti advirtió que “la segunda ola es inevitable”

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tras encabezar una reunión junto a sus pares de las 24 provincias, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindó esta tarde una conferencia de prensa en la Casa Rosada. Acompañada por los ministros bonaerense, Daniel Gollán, y porteño, Fernán Quirós, la funcionaria advirtió que “la segunda ola es inevitable”.

Al término de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), donde se analizó la situación epidemiológica en todo el país y la eventual toma de medidas restrictivas, la titular de la cartera sanitaria sostuvo que “nuestro objetivo como país es minimizar el impacto de la mortalidad, eso se logra vacunando a quienes tienen más riesgo de enfermarse y morir”.

En esta línea resaltó que “es muy importante este trabajo y todo lo que significa el plan de vacunación. Transmitir a la comunidad que el interdosis es el intervalo mínimo, y si se prolonga no hay problema, sino que aumenta la eficacia”.

En lo que refiere a la campaña oficial de vacunación, Carla Vizzotti destacó que “es la más grande de nuestra historia. Queremos transmitir que para minimizar el impacto de la mortalidad, esto se logra vacunando primero a las personas de más de 60 años”.

Nueva partida de vacunas

Por otro lado la Ministra anunció oficialmente que hoy arribaron a la Argentina 330 mil dosis del primer componente de la vacuna rusa Sputnik V, y que “ya están en camino con los operadores logísticos para que lo antes posible se pueda iniciar el proceso de distribución hacia las 24 jurisdicciones”.

Fronteras

Vizzotti recordó que las fronteras para extranjeros permanecen cerradas desde el 24 de diciembre, y que se trabaja con un corredor seguro desde el Aeropuerto de Ezeiza: para salir del país hay que hacer una declaración jurada, y se debe contar con un PCR negativo de 72 horas previas a tomar un vuelo desde o hacia la Argentina.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS