Última hora

INDIGNANTE

Escándalo en la AFA: Denuncian ante la IGJ a Chiqui Tapia por irregularidades

La institución nacional vuelve a quedar manchada por la corrupción

Afa. Fuente (Instagram)
Afa. Fuente (Instagram)
Afa. Fuente (Instagram)

La AFA no tiene descanso si de escándalos se trata. Un nuevo problema envuelve a Chiqui Tapia por la denuncia de un club del ascenso contra uno de sus dirigentes, por el que el funcionario es responsable, de graves irregularidades ante la IGJ (Inspección General de Justicia). Este es un gran inconveniente que puede llevarse puestas varias cabezas.

El dirigente de la Asociación de Fútbol nacional fue reelecto durante la asamblea del año pasado como presidente de la cuestionada institución hasta el 2025. Sin embargo, Nueva Chicago salió al cruce con una fuerte denuncia en contra suyo y de su equipo, frente a la Inspección General que le podría complicar el panorama.

Escándalo

La denuncia en cuestión contra Chiqui Tapia que mancha una vez más a la AFA fue presentada por los dirigentes del club del ascenso, Germán Kent y Gonzalo Huerta. Ambos decidieron hacer la denuncia pública y compartieron una fotografía de la misma en las redes sociales para que todos los fanáticos del fútbol estén al tanto.

El pedido de Chicago contra el dirigente de la institución nacional es concreto: que se declare sin validez la reelección en cuestión de Claudio Tapia y su equipo, por irregularidades durante la asamblea que le dio al menos seis años más como Presidente. En la misma línea caen Ameal y D’Onofrio.

Además, dentro del escrito publicado hace algunas horas, consta que Kent y Huerta se muestran resistentes a dejar como válida una elección donde no se convocó ni siquiera a la Comisión Electoral de la AFA. De esta manera, no sólo quedan manchados una vez más los dirigentes del fútbol argentino por coimas, también por incumplimiento de las reglas básicas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS