Última hora

CONTUNDENTE

Gustavo Sáenz ordenó la inmediata publicación de la lista de "vacunados estratégicos"

Se da tras conocerse los nombres de dirigentes políticos y funcionarios de Salta que habrían recibido la vacuna contra el COVID-19

Gustavo Sáenz ordenó la inmediata publicación de la lista de "vacunados estratégicos"

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio del escándalo por un presunto “vacunatorio VIP” en Salta, el gobernador Gustavo Sáenz ordenó al Ministerio de Salud que ponga a disposición del Comité Operativo de Emergencia inmediatamente “el listado de funcionarios y políticos que recibieron la vacuna” contra el COVID-19.

De esta manera, desde Buenos Aires -donde se encuentra llevando adelante gestiones ante las autoridades nacionales- el mandatario salteño también requirió que toda la información sea comunicada a la población salteña.

"Ni el Gobernador, ni su familia”

Precisamente en horas de la mañana de este martes, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, se refirió al escándalo de la vacunación VIP en la provincia. En esta línea confirmó que al menos diez personas fueron inmunizadas, no obstante, será la Justicia la que establezca las responsabilidades.

Por otro lado el Ministro aseguró que "ni el gobernador Gustavo Sáenz, ni su familia ni los ministros han recibido la vacuna", dado que consideran que hay otras personas que deben recibir la dosis en primer lugar.

Asimismo Villada anunció que se estableció que, de ahora en más, sea el COE el que determine “quiénes son los que forman parte del personal estratégico y autorice a estas personas a recibir la vacuna”; dicha información se hará pública y se podrá acceder al listado completo de vacunación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS