Última hora

LOS DETALLES

Vacunatorio VIP en Salta: la Justicia Federal avanza en las investigaciones y pidió el listado de los "estratégicos"

Esta mañana hubo una conferencia en la que Villada confirmó que son 10

Vacunatorio VIP en Salta: la Justicia Federal avanza en las investigaciones y pidió el listado de los "estratégicos"

SALTA (Redacción Voces Críticas) El escándalo por el supuesto Vacunatorio "VIP" en Salta, continúa. Esta mañana, el ministro Ricardo Villada, brindó una conferencia en la que desligó al gobierno, y afirmó que "ni Sáenz, ni su familia, ni los ministros han sido vacunados aún". Además, confió que la lista de las personas "estratégicas" que recibieron la dosis de la Sputnik V, asciende a 10, mientras que las identidades están a resguardo por disposición de un decreto nacional. 

No obstante, la Justicia Federal, avanza en las investigaciones sobre estas supuestas irregularidades en la campaña de vacunación contra el COVID-19. En este sentido, el fiscal, Ricardo Toranzos, a cargo del Área de casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta, inició una investigación de oficio que avanza a paso firme para determinar qué pasó.

Al respecto, se supo que el fiscal federal, solicitó los nombres de las personas vacunadas por fuera de las disposiciones vigentes para ser inoculados. Toranzos está recabando toda la información para tener una idea concreta y certera de cómo se dieron los hechos. Asimismo, trascendió a través de Multivisió, que el número a investigar sería superior a los 10 que se conocen actualmente.

El objetivo es determinar si esas personas califican dentro de quienes cumplen "funciones estratégicas" para recibir la Sputnik V. De acuerdo a datos que se manejan en la Fiscalía, se habrían consignado en los registros como personal de sanidad. Además se buscar determinar dónde se vacunaron. 

Palabra oficial

El escándalo por el supuesto Vacunatrio "VIP" estalló tras una investigación periodística. Las acusaciones fueron desestimadas por el ministro de Salud, Juan José Esteban, aunque reconoció que en enero de vacunaron un grupo de funcionarios que no pertenecían al sector sanitario. Por su parte, el ministro de Gobierno, precisó que el proceso de vacunación es "totalmente transparente", y que si hay irregularidades, estas personas "deberán asumir responsabilidades ante la Justicia". 



 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS