Última hora

BUSCANDO UN LUGAR

Las mujeres piden pista: tras 25 años una salteña vuelve a correr

Es la única mujer que entrena en el rubro

Autódromo Salta. Fuente: (Twitter)
martes 16 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Dicen que no hay logro más grande que aquel que se obtiene de la lucha constante, de esa búsqueda por concretar sueños. Y para las mujeres esa perseverancia y el querer lograr objetivos es un motor que a diario sirve para seguir adelante, como es el caso de Majo Fernández.

Es que le toca hacerle frente a un rubro complicado y siendo la única mujer, puesto a que actualmente se destaca por ser una mujer que entrena para correr en automóvil, algo que no sucede en la provincia desde hace aproximadamente unos 25 años y esto es una inyección de incentivo para ella. 

Majo se prepara con todo y para ello cuenta con un Fiat 148 que se terminó por convertir en una extensión de ella misma, en su herramienta más importante. Afirma que siempre fue su sueño poder subirse a un auto y participar de competencias con todo lo que ello implica. 

"Mi hermano era corredor. Cuando yo era chiquita, iba al autódromo a acompañarlo a él y a mi papá. Desde ahí, empecé a decir ‘esto me gusta’. Hace unos meses, le dije a mi papá que veamos algún auto y se comunicó con el mecánico que ayudaba a mi hermano", manifestó Fernández quien hoy se muestra como un ejemplo de lucha para las mujeres

Volver a tener una representante

No es un caso más el de Majo, puesto a que en las carreras locales, desde 1995 que no participan mujeres algo curioso puesto a que con el pasar de los años fueron logrando mayor protagonismo. “Igual, mientras más seamos, mejor”, manifestó como una forma de incentivar a quienes quieran animarse a esta experiencia. 

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS