Última hora

ECONOMÍA

Sigue en repunte: así cotiza el dólar blue hoy 16 de marzo

Conocé el comportamiento de la divisa extranjera

Dólar blue. Fuente: (Twitter)
martes 16 de marzo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de que iniciara la semana con un leve repunte, una vez más el dólar blue marcó un importante aumento en su cotización y le toca iniciar la jornada con algunos pesos más en comparación con lo que fue el arranque de semana.

En este sentido, hoy martes 16 de marzo el dólar libre arranca la jornada cotizando a un valor de $141 para la compra mientras que su precio para la venta es de $146; de esta manera en comparación con lo que fue el precio en el inicio de la semana se puede notar un incremento de cuatro pesos.

 

Ahora bien, en lo que respecta al precio de la moneda estadounidense, la misma inicia el día cotizando a $90 para la compra y a $96 para venta, cifras redondas de acuerdo con los últimos datos que dio a conocer el Banco Nación. De esta manera tras varios días incrementando centavos, alcanza una vez más números enteros. 

Haciendo una comparación entre lo que es el precio del dólar blue y el dólar oficial, con los valores que inicia esta jornada de martes 16 de marzo se evidencia una diferencia del 51% entre ambos, diferencia que creció en un 11% con respecto a lo que fueron los valores de la jornada de ayer. 

Otros valores 

Con respecto a lo que es la cotización del dólar contado con liquidación esta jornada la inicia con un valor de $149,25 mientras que el precio para lo que es el dólar bolsa está establecido en $144,49. Otro dato de importancia para tener en cuenta en este arranque del día es el Riesgo país que se mantiene en 1.573 puntos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS