Última hora

ATENCIÓN

Otra escuela salteña perjudicada: no iniciaron las clases por la falta de personal de limpieza

Las autoridades lo confirmaron así

Otra escuela salteña perjudicada: no iniciaron las clases por la falta de personal de limpieza

SALTA (Redacción Voces Críticas) A pesar de que ya se está iniciando la tercera semana desde la vuelta a clases en nuestra provincia de Salta, esto no es una realidad en todos los colegios y escuelas salteñas debido a que más de uno no pudo abrir sus puertas o tuvo que suspender las mismas por diversos inconvenientes.

Se trata de la situación que atraviesa el colegio Escuela Técnica República de la India N° 3.100 donde una importarte cantidad de alumnos no pudieron concretar el regreso a las aulas, debido a que no cuentan con un aula en condiciones y las autoridades no garantiza ni la higiene ni seguridad de las aulas.

Es en tal sentido que se suspendieron completamente las clases en la mencionada escuela por la falta de personal de limpieza en la institución, por lo que se teme que una importante cantidad de alumnos quedarán sin concurrir mientras esta problemática se solucione.

Frustrado regreso en Güemes

El inicio de clases también se vio comprometido en colegio Mariano Moreno de la ciudad de General Güemes. Allí unos 120 alumnos no pudieron concretar el regreso a las aulas. El evidente deterioro en techos y paredes así como también problemas con el sistema eléctrico, llevaron a que se tuviera que suspender un ala del colegio.

La complicada estructura del lugar, más el agravante de las fallas en el sistema eléctrico llevaron a que no tuvieran más opción que suspender las clases presenciales en este ciclo lectivo. Pero esta medida viene siendo de larga data, ya que en el 2019 cuando comenzó a desprenderse parte de la mampostería se decidió esto. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS