Última hora

DE NO CREER

Video exclusivo: Un surfista fue corrido por una orca en las playas de Mar del Plata

Las imágenes causaron estupor entre los turistas

Mar Del Plata. Fuente (Twitter)
Mar Del Plata. Fuente (Twitter)
Mar Del Plata. Fuente (Twitter)

Un hecho sin precedentes se vivió estas últimas horas en Mar del Plata cuando un surfista que se encontraba disfrutando de las playas y las olas ideales para practicar su deporte con amigos, se vio al lado nada menos que de una orca. Por suerte, el susto no llegó a mayores pero él tendrá una anécdota para contar toda su vida.

Pocas veces se vio tan de cerca el arribo de estos animales marinos a la costa argentina, teniendo en cuenta la cercanía con la orilla que existía. Si bien el surf no es un deporte que se pueda practicar en marea baja, por lo que tienen que adentrarse al mar, no es una altura recomendada para estas especies.

El joven surfista llamado Luis Canale compartió la insólita experiencia de haber sido corrido por una orca en Mar del Plata, con sus seguidores en Instagram. Gracias a un compañero de aventuras que estaba en la orilla descansando pudo obtener un registro visual que apoyara la historia que pocos le creerían en otras circunstancias.

El encuentro poco común en la ciudad balnearia de Buenos Aires se dio este viernes en las cercanías de la playa Waikiki y el protagonista en cuestión aseguró que esta fue la experiencia que más adrenalina le provocó en toda su vida. Y no es para menos puesto que, si el cetáceo se hubiera sentido en peligro, podría haber terminado todo en tragedia.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Mar del Plata (@mardelplataok)

Suerte

Vale mencionar que si bien MDQ es una de las zonas que más avistamientos de este tipo registra, es un fenómeno que comenzó hace pocos años atrás. Para la suerte de esta especie marina, las playas estaban algo desiertas y no tuvieron que sufrir el hostigamiento de los turistas curiosos que pueden llegar a molestarlos y producir daños irreparables.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS