Última hora

RECORDANDO

Efemérides: Qué pasó un 13 de marzo como hoy

Un repaso por los sucesos más importantes de la historia

Efemérides. Fuente (Pinterest)
Efemérides. Fuente (Pinterest)
Efemérides. Fuente (Pinterest)

Un 13 de marzo como hoy, a lo largo de los años, han sucedido hechos que cambiaron al mundo o bien a una parte de este. En esta ocasión, durante todos estos años de la civilización tal y como la conocemos hoy, se ha visto el nacimiento de personalidades reconocidas en todo el país y que influyeron en el mundo de la música, por ejemplo.

En esta misma fecha pero del año 1963 nace Fito Páez en Rosario, la capital santafesina cuna de grandes estrellas nacionales como Olmedo. El cantante de ‘Circo beat’ es el camino a seguir de artistas jóvenes y nuevos en el mundo de la música, a comparación de él, que se desesperan por tener proyectos en común. Esta semana lanzó ‘ Gente en la calle’ con Lali Espósito.

A nivel mundial un 13 de marzo pero de hace 52 años, la misión espacial más importante de la ciencia, Apolo IX volvía a la Tierra tras pasar más de una semana dando vueltas en el espacio, con la misión de explorar ambientes desconocidos como la Luna. Este fue el tercer viaje que hizo el país estadounidense a la órbita inexplorada.

Hace 28 años Ramón Díaz anunciaba su último partido con la de River, luego de regalarles 84 goles y sacarlo cinco veces campeón. Tiempo después, en el 2005, Gabriel Batistuta decidió dejar las canchas para siempre a los 36 años de edad. Su último partido fue en Qatar, bajo las filas del Al Arabi. Con la celeste y blanca anotó 54 goles, siendo superado sólo por la Pulga Messi.

Solidaridad

Más cerca de estos tiempos, un día como hoy pero del 2010, en un momento histórico de Latinoamérica, cien mil personas se daban cita en el festival nacional ‘Argentina abraza a Chile’, para recaudar donaciones luego del terrible terremoto que sufrió el país vecino. En 2013, el Papa Francisco como lo conocemos hoy dejaba atrás el nombre de Jorge Bergoglio para ser el representante de la Iglesia Católica en el mundo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS