Última hora

SON DE TERROR

Otro intendente salteño en el ojo de la tormenta por un escándalo de corrupción

Recibió un enorme dineral y las obras siguen inconclusas

Otro intendente salteño en el ojo de la tormenta por un escándalo de corrupción

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace un tiempo atrás toda la sociedad de nuestra provincia de Salta se veía totalmente alterada al enterarse de que al menos 11 intendentes del interior se encontraban involucrados y denunciados en asuntos que tenían que ver con la corrupción durante sus funciones públicas. Ahora, a esta lista se le suma un nuevo Jefe Comunal que hoy está envuelto en un escándalo.

Se trata de la situación que hoy le toca afrontar al Intendente Marcelo Moisés de la localidad de Apolinario Saravia, sobre quien en la jornada de este viernes 12 de marzo se pudo saber que fue denunciado ante la Justicia Federal por varios hechos de corrupción. Más precisamente por recibir dinero por parte del Estado Nacional que luego no habría sido invertido en obras públicas.

Es en tal sentido que, según la denuncia emitida por un reconocido periodista salteño, todo es escándalo comenzó en el año 2019, cuando el Intendente del interior había llevado a cabo con bombos y platillos el acto de inauguración de una obra totalmente inconclusa y que a simple vista le faltaban muchos acabados.

Obras incompletas

Según explicó el denunciante, por aquel entonces Nación destinó unos 744.303 pesos para la concreción de la obra en cuestión, y cuando se llevó a cabo la presentación de la misma, Marina Klemensiewicz, quien se desempeñaba como secretaria de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior durante la presidencia de Mauricio Macri, admitió que la obra no estaba terminada.

Tanto es así que la misma detalló que faltaba hacer parte de la cancha como el césped sintético y faltaba terminar el entubado subterráneo de las cuatro calles hasta el empalme del canal en la calle Alberdi hacia avenida 9 de julio de la localidad. Quedando en claro que algo había pasado con el dinero enviado desde Nación.

Por si esto no fuera suficientemente escandaloso, el denunciante informó que el Apolinario Saravia recibió más de 8 millones de pesos correspondientes al Programa Plan Bicentenario, con lo cual se pretendía realizar trabajos de pavimentación, un playón deportivo y dos aulas para el Colegio Secundario Nº5030. Lamentablemente nada de eso ocurrió, en los papeles figura que la obra está a un 89,45%, pero solo con verla uno se da cuenta de la farsa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS