Última hora

INVESTIGACIÓN

Caso Juárez Iñigo: ¿Quién es el tercer detenido?

Este viernes fue imputado

Caso Juárez Iñigo: ¿Quién es el tercer detenido?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras ser reportado como desaparecido el pasado 23 de febrero, Cristian Iván Juárez Iñigo fue hallado sin vida el 4 de marzo. Por el hecho inicialmente fueron detenidas dos personas. Días después, se produjo una tercera detención.

Precisamente en esta jornada, en el marco de la investigación que se sigue por el homicidio del joven de 27 años, la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, imputó a Facundo Agustín Montero como coautor del delito de homicidio doblemente calificado con alevosía y criminis causa.

Según detallaron fuentes judiciales, en el decreto de imputación consta que de la evaluación de las comunicaciones llevada a cabo por personal del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF, se pudo establecer la activa participación del acusado en los hechos, constatando que al momento del incendio del vehículo de Cristian Iván Juárez Iñigo, se hallaba en Pichanal, de manera coincidente con el imputado Oscar Cabrera.

Asimismo se informó que Montero es oriundo de la localidad de Embarcación, y luego de su detención, fue trasladado al Distrito Judicial Orán, donde fue imputado y se abstuvo de declarar.

El caso

Cabe recordar que según la hipótesis que manejan al momento los investigadores, la víctima fue asesinada en su vehículo entre la noche del martes 23 y las primeras horas del miércoles 24 de febrero. El cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición en un descampado, al costado de la Ruta Provincial N° 5.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS