Última hora

DEPARTAMENTO POR DEPARTAMENTO

Supervisan las escuelas salteñas tras el regreso a la presencialidad

El ministro de Educación encabeza el recorrido

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado 1 de marzo, las escuelas salteñas, abrieron sus puertas y los estudiantes regresaron a la presencialidad tras casi un año de recibir educación en forma virtual. En este contexto, para evaluar las condiciones edilicias y recabar información sobre los establecimientos, el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, encabeza un recorrido. 

La supervisión de la implementación del protocolo de vuelta a la presencialidad se realizará en cada uno de los departamentos salteños con la finalidad de conversar con los equipos directivos y docentes sobre cómo se desarrollaron los primeros días de clases, cómo se trabaja en los temas pedagógicos, priorización de contenido y funcionamiento de los grupos.

El funcionario reconoció el gran trabajo realizado por los equipos directivos y docentes durante este tiempo. También agradeció la tarea que hacen los intendentes en las escuelas a través del convenio de colaboración que se firmó entre los municipios y la Provincia. Asimismo destacó el compromiso con la educación de los legisladores.

Sobre las actividades de supervisión, el funcionario, sostuvo que "trabajar todos juntos sin mezquindades y más allá de cualquier tipo de diferencias nos va a permitir tener una mejor educación e ir resolviendo los problemas que vienen desde hace mucho tiempo". Es que el objetivo de toda esta actividad desplegada es procurar resolver las necesidades más urgentes de las comunidades educativas. 

Visitas

Hasta ahora, Cánepa visitó y supervisó las escuelas de los departamentos de Capital, Cachi, Cerrillos, Chicoana, La Caldera y La Viña, y aseguró que continuará recorriendo establecimientos educativos: "Hoy podemos recorrer las escuelas, trabajar en el territorio, conocer de primera mano cuáles son las necesidades que tienen y buscar resolverlas. El año que pasó fue muy duro, la pandemia continua, pero ahora estamos en una situación mejor y volvimos a la presencialidad cuidada, eso es un gran paso hacia adelante".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS