Última hora

DEBES SABERLO

Reforma constitucional en Salta: Departamento por departamento, cuántos convencionales se van a elegir

Prestá atención a lo que se va a votar

Reforma constitucional en Salta: Departamento por departamento, cuántos convencionales se van a elegir

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento el primer domingo de julio se van a llevar a cabo elecciones en nuestra provincia Salta a través de las cuales se elegirán a los integrantes de la Convención Constituyente quienes tendrán la responsabilidad de reformar la Constitución provincial. Teniendo eso en cuenta, hoy se supo cuántos habrá por cada departamento.

Es en tal sentido que, en las primeras horas de este viernes 12 de marzo, a través del Boletín Oficial de la Provincia, se pudo saber la cantidad exacta de los integrantes de la Convención Constituyente y cuántos de ellos va a ser elegidos en cada departamento para que luego se lleve adelante la tarea de reformar la Carta Magna de la provincia.

Con respecto a esto y en sintonía con el Régimen Electoral establecido por la Ley Nº6.444, se pudo saber que en total van a ser sesenta (60) los convencionales constituyentes titulares y otros sesenta (60) los convencionales constituyentes electos de manera suplente.

¿Cuántos convencionales se van a elegir?

* Departamento Capital: 19 convencionales titulares y 19 suplentes.

* Departamento Orán y San Martín: 6 convencionales titulares y 6 suplentes.

* Departamento Anta y Metán: 3 convencionales titulares y 3 suplentes.

* Departamento Rosario de Lerma, Rosario de la Frontera, Rivadavia, General Güemes y Cerrillos: 2 convencionales titulares y 2 suplentes.

* Departamento La Candelaria, La Poma, La Viña, Cafayate, Santa Victoria, Guachipas, La Caldera, Chicoana, Los Anses, Iruya, Molinos, San Carlos y Cachi: 1 convencional titular y 1 suplente.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS