Última hora

TECNOLOGÍA

Trucos de WhatsApp: ¿Cómo saber la ubicación en tiempo real de tus contactos?

Conocé como sacar provecho de la aplicación

Trucos de WhatsApp: ¿Cómo saber la ubicación en tiempo real de tus contactos?

(Redacción Voces Críticas) Una de las herramientas que ya se volvió de uso cotidiano en materia de comunicación es el uso de WhatsApp, también suele ser muy empleado para hacer llamadas y videos; sobre todo durante este tiempo de confinamiento donde la tecnología nos permitió estar más en contacto con el exterior. 

Ahora WhatsApp ofrece a sus usarios la opción de compartir la localización con la posibilidad de ser seguidos por terceros. Cabe mencionar que esta función es esencialmente utilizada con fines de seguridad.

Para realizar esta función de Whatsapp se conoce que se puede compartir en la aplicación la información sobre su geolocalización en tiempo real, disponible en un mapa.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de WhatsApp (@whatsapp)

Para realizar esta nueva función se deben seguir una serie de pasos: En primer lugar, se debe ingresar a la plataforma WhatsApp y elegir un chat individual o un grupo. Luego hacer clic en el despliegue de opciones y elegir "Ubicación. Al hacer clic, se despliega un mapa donde aparecen dos opciones: "compartir ubicación tiempo real" o "enviar ubicación".

Detalles

Si se elige la opción "tiempo real", WhatsApp nos permitirá seguir al usuario mientras se mueve. Por otro lado, también se ofrece la posibilidad de fijar cuánto tiempo se desea compartir la ubicación en tiempo real. En total, ofrece tres opciones: "15 minutos", "una hora" u "ocho horas".

En el caso de elegir la opción "enviar ubicación", la aplicación enviará a terceros la ubicación precisa, es decir, no es en tiempo real sino que se fijará un lugar en el mapa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS