Última hora

ECONOMÍA

Sigue en caída: esta es la cotización del dólar blue hoy 12 de marzo

Conocé cómo cotiza la moneda estadounidense

Dólar blue. Fuente: (Twitter)
viernes 12 de marzo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Una nueva semana llega a su fin y con ella queda la sensación de que el dólar blue no encuentra piso, puesto a que al último día hábil llega con una nueva pérdida en su cotización que un avez más acorta la brecha con el valor del dólar oficial. 

Es que el dólar libre inicia este último día hábil de la semana cotizando a un valor de $135 para la compra mientras que el precio que se maneja para la venta es de $140; con estos valores se evidencia que en comparación con los precios que tenía la jornada anterior está valiendo unos tres pesos menos. 

Ahora bien, en lo que respecta al precio de la divisa extranjera oficial, esta inicia el día cotizando a $95,75 para la venta mientras que el valor que se está manejado para la compra es de $89,75; una vez más y siguiendo con la tendencia que viene siendo desde hace meses, subió unos centavos en los precios. 

Haciendo una comparación entre lo que es el dólar blue como lo que es el dólar oficial, se hace notorio que el primero sigue siendo superior en un 45,2%; una diferencia que cada vez se acorta menos. Algo que se viene repitiendo desde que inició este nuevo año 2021. 

Otros valores

Con respecto a los costos que se manejan de la moneda estadounidense; el dólar contado con liquidación inicia el día con un valor de $149,08 mientras que en lo que respecta al dólar bolsa (MEP), este opera a $144,30. El Riesgo país avanzó 0,4% para ubicarse en 1.631 puntos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS