Última hora

Preocupación

Científicos advierten que la variante británica del Covid-19 es una amenaza que debe tomarse en serio

Afirman que la mutación denominada “B.1.1.7” tiene mayor índice de mortalidad.

Científicos advierten que la variante británica del Covid-19 es una amenaza que debe tomarse en serio
miércoles 10 de marzo de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Si bien la campaña de vacunación contra el coronavirus se está llevando adelante en prácticamente todo el mundo para frenar la pandemia, la preocupación no termina. Un nuevo estudio afirma que la variante británica es un 99% más letal que la cepa original.


El estudio, publicado en el British Medical Journal, indica que la variante británica del Covid-19 es “mucho más letal que las otras cepas”. La mutación denominada “B.1.1.7” tiene mayor índice de mortalidad y se propaga con más facilidad que las anteriores.


“Su capacidad de propagarse rápidamente hace que B.1.1.7 sea una amenaza que debe tomarse en serio”, advirtió Robert Challen, investigador de la Universidad de Exeter, quien participó en la codirección de la investigación.


Asimismo, los científicos consideran que la variante británica es entre un 40% y un 70% más transmisible que la cepa original y las demás mutaciones que se encuentran circulando en el mundo.


La variante B.1.1.7 fue identificada por primera vez en el mes de septiembre del 2020 en Gran Bretaña, en la actualidad ya se encuentra activa en 100 países. Los investigadores aseguran que su rápida propagación se debe a que en su interior se encuentran, al menos, 23 mutaciones en su código genético.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS