Última hora

CLARO PLANTEO

Juan Manuel Urtubey dejó en claro su postura sobre la Reforma Constitucional

El ex gobernador no dudó en manifestar lo que opina sobre el tema

Juan Manuel Urtubey: Fuente: (Twitter)
miércoles 10 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Uno de los temas que viene siendo tema de atención central en Salta es el relacionado con la Reforma Consitucional que se abordará próximamente. El ex gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey dejó en claro cual es su parecer sobre este tema sin nigún tipo de filtro. 

Durante una entrevista radial, el ex gobernador de los salteños no tuvo reparos en responder sobre su parecer sobre esto y expresó: "Quiero ser coherente y consecuente tengo una doble situación, soy profesor y doy clases de derecho constitucional y a la vez fui gobernador de la provincia 12 años, es un tema al que me he dedicado gran parte de mi vida, yo nunca fui amigo de la reforma constitucional". 

Para reforzar su postura así como también su parecer sobre este tema, Urtubey destacó que desde su perspectiva: "Es cierto que la Constitución está compuesta por dos partes; el problema es que yo nunca quise hacer una reforma esencialmente porque los cambios en una familia, en una empresa, en una sociedad, o en donde sean siempre es mejor hacerlos en épocas de crecimiento y no de retracción, porque si no la tensión es mucho mayor”. 

Los detalles

La opinión de Juan Manuel Urtubey sobre la modificación de la Reforma Constitucional es más que clara y no dudó en destacar aquellas cuestiones que considera positivas en caso de aprobarse:"Me parece que hay datos que son positivos, el hecho de la limitación de mandatos de cargos ejecutivos, evitar la perpetuación en el poder".

Pero también remarcó aquellos que no terminan de ser convincentes desde su lugar: "Debo de ser honesto en que tengo mis dudas en algunas otras cosas como por ejemplo las democracias más avanzadas del mundo son las que trabajan sobre el profesionalismo de la tarea legislativa”.

Para ejemplificar esto, citó la situación que se suele vivir en los Estados Unidos: "Un buen senador es un tipo que tiene 40 años en el Senado, hay ejercicio y abuso del poder porque no manejan recursos económicos, no es lo mismo un intendente que utiliza recursos de la sociedad”. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS