Última hora

ATENCIÓN

Impuesto a las Ganancias: otra muy buena noticia en relación al pago de este tributo

El proyecto para modificar este impuesto comenzó a ser debatido ayer en Diputados.

Impuesto a las Ganancias: otra muy buena noticia en relación al pago de este tributo
miércoles 10 de marzo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Finalmente ayer comenzó el debate acerca del Impuesto a las Ganancias en la Cámara de Diputados. La modificación impulsada por el Gobierno nacional busca transformarse en una medida que alivie a más de un millón de personas aproximadamente. En este sentido, el proyecto no deja de sumar buenas noticias para los contribuyentes que abonan este impuesto mes a mes. 


Sucede que la modificación en este tributo incluirá un descuento especial para los que cobren más de $150 mil con una suba salarial. Cabe recordar que el proyecto busca modificar el artículo 30 para aumentar la deducción especial a partir del cual se calcula el impuesto y cuyo objetivo es que no paguen este gravamen los trabajadores que perciban hasta $150.000 brutos. 


Sin embargo, el Impuesto a las Ganancias no alcanzará a quienes perciban $160.000 o $155.000 brutos. Esto se debe a que el artículo 8 del proyecto oficial permite que el Poder Ejecutivo establezca una “escalera” de deducciones para remuneraciones superiores a $150.000 y hasta $173.000. De esta manera, se permitirá que el empleado que cobre hasta ese dinero no tenga una remuneración de bolsillo inferior al que gana una persona que cobra $150.000 o $145.000 brutos. 


Cabe destacar que la modificación en este impuesto económico, no alcanzará al medio aguinaldo que se paga en junio y en diciembre. Asimismo, se indicó que, en caso de aprobarse el proyecto, será retroactivo al mes de enero, por lo que las personas que hayan tenido descuentos en sus salarios durante los primeros tres meses del año recibirán el reintegro en abril. 


Gran impacto económico


Esta modificación en el Impuesto a las Ganancias tendrá un costo fiscal estimado en 40 mil millones de pesos. El beneficio alcanzaría a más de 1.200.000, de acuerdo a lo estimado por el Gobierno nacional. El objetivo de las autoridades es que la ronda de consultas en Diputados dure hasta principios de la semana pasada. En este sentido, la intención es emitir dictamen, y si no firmar el despacho, entre el 15 y 16 de marzo. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS