Última hora

Cambios

Marcela Losardo presentó su renuncia y será la nueva embajadora ante la UNESCO

Importante baja en el gabinete nacional.

Marcela Losardo presentó su renuncia y será la nueva embajadora ante la UNESCO

Argentina (Redacción Voces Críticas) Pocas horas después de que el presidente Alberto Fernández afirmara que Marcela Losardo, ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, se encontraba “agobiada” y que se estaba buscando un reemplazo para su cargo, ella prestó su renuncia y sería la nueva embajadora ante La Organización de las Naciones Unidas para la Educacion, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).


La ahora exministra de Justicia ocuparía el cargo de Fernando “Pino” Solanas, quien murió el pasado mes de noviembre por coronavirus. El fallecimiento de Solanas ocurrió en París, Francia, lugar en donde está ubicada la sede de la UNESCO.


La renuncia de Losardo fue anticipada por el presidente quien, en el día de ayer, brindó una entrevista para C5N en la que dijo: “Losardo planteó su idea de dejar el cargo porque cree que el tiempo que viene necesita otra actitud”, al tiempo que indicó que debía encontrar un reemplazo para su cargo.


“No quiero que se vaya, pero manifestó su decisión y vamos a ver como lo ordenamos”, “es una cuestión de tiempo y tengo que conseguir un reemplazante porque ella es muy importante”, señaló Fernández que, con Losardo, suma su quinta baja en su gabinete.


Hasta el momento no existe anuncio oficial acerca de la nueva persona que asumirá el cargo, sin embargo uno de los nombres que suena fuerte es el del diputado nacional Martin Soria. “A Martín lo conozco hace muchos años, como él ha entrado en la comisión de Justicia hablamos mucho en este tiempo”, expresó el presidente al ser consultado sobre la posibilidad de que fuera él quien se haga cargo de la cartera de Justicia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS