Última hora

ATENCIÓN

Un intendente salteño estaba "hasta las manos" por una denuncia por malversación de fondos, pero la Justicia lo salvó

Sin embargo, lo siguen acusando de no haber presentado el presupuesto oficial 2020

Un intendente salteño estaba "hasta las manos" por una denuncia por malversación de fondos, pero la Justicia lo salvó

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un intendente salteño se encontraba más complicado que nunca, y es que desde el Concejo Deliberante lo habían denunciado por supuesta malversación fondos, lo que le costó su puesto como Jefe Comunal. Sin embargo, la justicia se volvió a expedir y determinó que este siga al frente del municipio en cuestion.

Se trata de la acalorada y tensa sitaución que tuvo lugar en la localidad de Santa Victoria Este, en donde en el mes de diciembre el intendente Rogelio Nerón había sido destituido debido a las denuncias emitidas desde el Concejo Deliberante de esa ciudad por una supuesta malversación de fondos públicos.

Lo salvó la Justicia

Todo esto ocurrió en el pasado mes de diciembre del 2020, ya ha pasado mucha agua bajo el puento, es frente a esto la Corte de Justicia de la provincia se expedió al respecto y Rogelio Nerón salió beneficiado luego de que se le concediera con efecto suspensivo la apelación presentada por el intendente.

Según se pudo averiguar al respecto, desde la Corte de Justicia de Salta detallaron: "No encontrándose firme la resolución apelada, el Intendente continúa en el ejercicio de sus funciones hasta tanto esta Corte se expida acerca del recurso".

Mientras tanto es importante remarcar que tras su regreso, Nerón no ha respondido a los pedidos de informes solicitados por el Concejo Deliberante desde donde lo acusan de no haber presentado el presupuesto 2020 y de haberse hecho de una máquina por fuera de los planes de ejecución pública.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS