Última hora

ECONOMÍA

Así cotiza el dólar blue hoy 9 de marzo

Conocé cómo arranca la jornada hoy

Dólar blue. Fuente: (Twitter)
martes 09 de marzo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En una nueva jornada el dólar blue arranca este martes 9 de marzo cotizando al mismo precio con el que comenzó la semana; sin variantes todavía resta esperar para saber cómo será el comportamiento de la moneda en lo que queda de esta segunda semana del mes. 

De esta manera, el dólar libre inicia el día cotizado a un valor de $139 para la compra mientras que el valor para la venta es de $144; idénticos precios que tenía en la jornada de ayer y que marca el menor valor en lo que va del año que arrancó cotizando a $165. 

Por otra parte, el valor oficial de la moneda estadounidense para la compra es de $89,25 mientras que el precio para la venta es de $95,25 donde se evidencia un leve incremento en su cotización. Haciendo una comparación con el dólar blue este se posiciona un 50% por arriba. 

Con relación a lo que es el dólar contado con liquidación, el mismo inicia jornada con un valor de $147,73 mientras que el dólar bolsa (MEP) opera en $145,01. Un dato de relevancia para tener en cuenta es que los índices del Riesgo País dicen que se mantiene en 1.604 puntos.

Dólar turista

Ahora bien con respecto a lo que es la cotización del dólar turista el mismo comienza este martes con un valor de $157. Cabe tener presente que para obtener este porcentaje se le debe adicionar un 30% correspondiente a lo que es el impuesto PAIS, aunque también tiene un 35% en concepto de anticipo al pago de impuesto a las Ganancias.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS