Última hora

TRAGEDIA

Continúa la búsqueda de personas desaparecidas en el Río Bermejo

Efectivos Policiales y Bomberos Voluntarios siguen con las tareas de rastrillajes

Continúa la búsqueda de personas desaparecidas en el Río Bermejo

SALTA (Redacción Voces Críticas) A casi una semana de la tragedia en el Río Bermejo, donde una embarcación naufragó tras intentar cruzar al vecino país, Efectivos Policiales y Bomberos Voluntarios de Aguas Blancas continúan con las tareas de rastrillajes.

En esta jornada, personal de la División Lacustre y Fluvial, de Comisaria N° 26 y Bomberos Voluntarios, desplegaron diversas tareas de rastrillajes terrestre y náutico con el objetivo de dar con el paradero de dos menores, de 1 y 3 meses, que habrían sido arrastrados por el agua del Río tras pincharse el gomón en el que eran trasladados.

Cabe recordar que el pasado miércoles una embarcación, en la que se desplazaban al menos 26 personas, naufragó en el Río Bermejo. Al momento se reportaron dos muertos: Nancy Cardenas y Ángel Damián Quispe Santos, ambos de nacionalidad boliviana.

Mismo lugar, otra tragedia

A pocos días de la tragedia en el Bermejo, otra desgracia tuvo lugar en la misma zona, cuando un grupo de cinco hombres quisieron cruzar la frontera a nado. Según informaron fuentes policiales, uno no se animó, otro regresó a la orilla a poco de tocar el agua, y un tercero logró cruzar.

No obstante, los dos restantes fueron arrastrados por el cauce, el cual se presentaba caudaloso dada la crecida que registra por las intensas lluvias en los últimos días. Lamentablemente uno de los hombres fue encontrado sin vida, mientras que el otro fue reportado como desaparecido.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS