Última hora

MES DE LA MUJER

Hoy más que nunca, Bettina Romero acompaña a las mujeres en su lucha por la igualdad

La Intendente capitalina participó de ciclos con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Hoy más que nunca, Bettina Romero acompaña a las mujeres en su lucha por la igualdad

SALTA (Redacción Voces Críticas) En una fecha muy particular a nivel global dado que se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la intendente Bettina Romero dijo presente, y participó del Ciclo de Música “Mujeres en el Escenario”. El mismo tuvo lugar en el Anfiteatro Gustavo “Cuchi” Leguizamón, cumpliendo con todos los protocolos ante la emergencia sanitaria.

La presentación de la que formó parte la jefa comunal se enmarcó en el programa “Nosotras movemos el mundo” del Ministerio de las Mujeres, Diversidad y Género de Nación y del Ministerio de Cultura de Nación, y contó con la presentación de Macarena Musiquera, Verónica Méndez, Mariana Baraj, Lucia Guanca, y Victoria Cataldi.

“Desde nuestro lugar queremos seguir acompañando a todas las mujeres”, afirmó Bettina Romero en tanto indicó que “sabemos que hay mucho por hacer y también que eso requiere de trabajar todas juntas por una Salta con más igualdad”.

Acompañaron a la Intendente capitalina el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria; y la subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar.

Un nuevo femicidio

Durante el evento se hizo un minuto de silencio en memoria de Macarena Domínguez, víctima de un nuevo femicidio en Salta. Al respecto la reconocida artista, Mariana Baraj, sostuvo que “esta es una posibilidad de seguir pensándonos y repensándonos desde otro lugar. Salta es una de las provincias con mayor cantidad de femicidios y por eso es importante visibilizarnos”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS