Última hora

ATENCIÓN

Más de 400 mil alumnos, una Nueva normalidad y el personal con COVID-19: el resumen de la 1º semana de clases

El detalle de lo que dejó esta primera semana de clases en la provincia

Más de 400 mil alumnos, una Nueva normalidad y el personal con COVID-19: el resumen de la 1º semana de clases

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este lunes 8 de marzo se cumple la primera semana desde que se dio comienzo a las clases presenciales en todas las escuelas del territorio de Salta. Durante la misma hubo varios sucesos, entre los que se destaca la nueva normalidad, al personal que se contagió con COVID-19 y a los más de 400 mil alumnos salteños.

Nueva Normalidad

Es de público conocimiento que hasta el día de la fecha la pandemia de coronavirus continúa vigente y a la vez poniendo en vilo al mundo entero. Es frente a este panorama y teninedo el cuenta el regreso a las aulas, que las autoridades del Comité Operativo de Emergencia en conjunto con las del Miniterio de Educación diseñaron un protocolo de bioserguridad para resguardar la integridad de alumnos y docentes, y evitar los contagios de coronavirus.

Más de 400 mil salteñitos regresaron a las aulas

Según informaron en los últimos días desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnnología de Salta, fueron más de 400.000 mil los estudiantes salteños que regresaron a las aulas la semana pasada. Algunos de ellos pudieron gozar del uso exclusivo del transporte público (SAETA) en el horario de 7 a 8.30 horas, mientras que otros prefirieron desplazarse en vehículos particulares.

El regreso que no pudo ser para todos

Sin embargo hay que admitir que no todos los estudiantes pudieron volver a sus escuelas, pues así lo reconoció Vidal Eloy Alcalá, gremialista salteño, quien en una entrevista que brindó a Voces Críticas TV, señaló que en Tartagal, El Quebrachal y Capital hubo escuelas que deben esperar algunas refacciones para abrir.

Personal con coronavirus

Tres casos de COVID-19 se registraron en la escuela César Perdiguero del barrio Santa Ana I, donde su director, así como la vicedirectora confirmaron están contagiados y luego se mantivo a una docente en aislamiento que finalmente dio positivo para coronavirus. Afortunadamente, todo el personal fue sometido a análisis PCR que arrojaron resultados negativos y no hubo que suspender las clases.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS