Última hora

AVANCE DE LA CIENCIA: SALUD

¿Chau a las vacunas?: prometedores resultados de una pastilla para combatir el Coronavirus

Las pruebas se realizan en Estados Unidos con buenos resultados

Fuente: (Twitter)

MUNDO (Redacción VOCES CRÍTICAS).- Los ensayos preliminares de un fármaco diseñado para combatir el Covid-19 dieron resultados positivos, informó The Wall Street Journal. Se trata de una medicamento llamado Molnupiravir que sería efectivo contra el Coronavirus. El desarrollo de la píldora está a cargo de los laboratorios estadounidenses Ridgeback y Merck.

De acuerdo a los resultados del experimento, la medicación redujo de manera significativa la presencia del virus SARS-COV-2 en pacientes, después de cinco días de tratamiento. El ensayo de fase 2 contó con la participación de 182 personas que habían contraído la enfermedad en los días anteriores.

Las pruebas no detectaron la presencia de Coronavirus en ninguno de los voluntarios que tomaron Molnupiravir dos veces al día tras cinco días de tratamiento, mientras que el 24% de los que recibieron un placebo sí lo hicieron, informaron voceros de Ridgeback en una conferencia. Los pacientes que tomaron dosis mayores del fármaco también tenían niveles más bajos de virus infecciosos que el grupo del placebo después de tres días.

El cofundador de Ridgeback Biotherapeutics, Wayne Holman, afirmó que "los resultados indican que el fármaco impide que el nuevo Coronavirus se replique en el organismo y ofrecen la primera prueba de que un medicamento antivírico oral puede ser eficaz contra el Covid-19. Los resultados también sugieren, pero no prueban, que el fármaco puede reducir la enfermedad”.

El antiviral se está probando actualmente en un ensayo de fase 3 que se completará en mayo. Si llega a buen puerto, el Molnupiravir podría convertirse en el primer antiviral oral contra el Covid-19. Si bien se ha autorizado el Remdesivir, elaborado por Gilead Sciences Inc., sólo ha demostrado beneficios modestos en los pacientes hospitalizados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS