Última hora

¿Qué pasó?

Narda Lepes contó una situación de acoso físico y psicológico que vivió: "Cuando era más chica no me daba cuenta de eso"

La chef contó varias situaciones que le tocaron vivir en la cocina

Narda Lepes Fuente:(Instagram)

Luego del escándalo ocurrido con Pablo Massey, un mes después, Narda Lepes decidió retomar el tema y concientizar sobre las cosas que pasan en el ámbito laboral gastronómico. En el programa de Catalina Dlugi, llamado "Agarrate Catalina", por La Once Diez, contó diversas situaciones que pasó a lo largo de su carrera, por culpa de quienes jamás pudieron detectar lo que pasa en las cocinas de los restaurantes. 

La reconocida cocinera explicó que lo que dijo en su posteo no solo es verdad, sino que es una realidad que las mujeres que trabajan en el rubro sufren a diario. "Me tocaron el culo mil veces, te apoyan, te encierran en la cámara. Lo peor es que no te escuchen, que el crédito de tu idea se lo lleve otro, que no te den espacio para crecer. Hay mucho que hacer en ese sentido", sostuvo.

 

Con respecto a la lógica machista reinante en la gastronomía, Narda Lepes dejó en claro que es algo por lo que pasó muchísimas veces y que trata de evitar que vuelva a suceder en su actualidad. "Como soy un poco bestia para hablar, me decían ‘Narda es un pibe más’, y en su momento me parecía copado, era como que me sentía parte del club. No estaba bueno, pero cuando era más chica no me daba cuenta de eso. Me gustaba que me acepten. Ahora lo veo y no lo quiero", agregó. 

La cocinera de la TV confesó que, en ese momento, muchas de esas situaciones no las reconocía como tales, ya que el poder deconstruir y entender es un proceso cotidiano, que lleva años. "Todas las maneras que tenemos ahora, por lo menos hace veinte años no eran accesibles. En ese momento no lo pensaba así, no tenía las herramientas. Cuando el miedo es parte de la ecuación cambia y para las mujeres en muchos casos es así. Yo te mando a la mierda hoy y hace 25 años, pero porque me criaron así, para responder", apuntó. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de nardalepes (@nardalepes)

El duro posteo en sus redes sociales 

Cuando ocurrió la denuncia de Trinidad Benedetti sobre el acoso de Pablo Massey, Narda Lepes realizó un posteo en sus redes sociales advirtiendo sobre esto y pidiendo que no se queden callados. "Muchas pasamos por situaciones incómodas en algún trabajo, algunas más graves y violentas que otras. Es necesario -y urgente- crear un sistema de comunicación claro en las cocinas y restaurantes que establezca límites y vías seguras, para poder contar lo que nos pasa. Si sos gastronómico ayuda a tus compañeras, porque el silencio también es cómplice", señaló. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS