Última hora

¿Qué dijo?

Flor Peña realizó un descargo luego de los insultos que recibió por la tapa de Gente

La actriz decidió expresar lo que sintió en estos días

Flor Peña Fuente:(Instagram)

Durante la última semana se generó polémica por la tapa y la producción de fotos que realizó Flor Peña, para la Revista Gente. En la misma protagonizó algunas secuencias de violencia de género y en la tapa tuvo escrito los nombres de todas las víctimas de femicidio de los últimos dos meses. Esto desató una serie de críticas que lastimaron mucho su imagen y decidió hacer un descargo para dar su opinión sobre el impacto que tuvo en el público. 

La actriz de "Casados con hijos" escribió una extensa carta en Página 12 para contar cómo había sido la última semana de su vida, donde se vio inmersa en críticas e insultos. "'Oportunista', 'ratonera', 'frívola', 'puta', 'idiota', 'actrisucha'. Esos fueron algunos, solo algunos, de los epítetos que recibí a lo largo de esta semana a propósito de la tapa de la revista Gente. Parece que cometí la herejía de meterme con un tema del que solo pueden hablar unas pocas elegidas. Y me dejaron muy claro que yo no integro esa lista", comenzó diciendo.

Dolida por lo que tuvo que leer en las redes sociales sobre su persona, Flor Peña dejó en claro que no se arrepiente. "Gastaron mucha tinta hablando difícil para demostrar su supremacía ante esta actrisucha desvergonzada que frivoliza un tema tan crucial. Horas de tele y radio para que comprenda que no soy bienvenida. Y me obligan a retirarme. La revista Gente y esta idiota oportunista, parece, somos parte del problema y no de la solución. Seguramente existen diferentes compromisos a la hora de erguirse frente a una causa, pero ¿no sería mejor utilizar todas las herramientas que estén a mano para que se escuchen nuestras voces?", agregó. 

En ese sentido, la ex jurado del Bailando 2019, contó que ella cree que es necesario construir desde todos los lugares posibles, para combatir al patriarcado en todas sus formas. "Hay quienes que hay medios y personas que por su historial no deben ni pueden formar parte. Como si el destino estuviera sellado sin posibilidad de transformación alguna. El pasado nos condena. Cuando fui convocada por la revista Gente para ser parte de una de las 12 causas que iban a ser tapa este año, no dude. Fui yo quien le propuso a la revista hacer 'Violencia de género'", lanzó. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Florencia Peña (@flor_de_p)

El cierre y su deseo 

Flor Peña explicó que su deseo ante la violencia que está sufriendo y que millones de mujeres viven a diario, es que aunque sea una entienda o pueda salir de ese círculo. "Lo más importante es entender que nos falta mucho aún. Que existan tantas opiniones disímiles acerca de cómo debemos comunicar significa que no existe una única verdad. Este movimiento es de Todas y con Todas. El feminismo no puede ni debe ser un gueto. También necesitamos que sea popular. Y a diferencia de lo que muchas creen, yo insisto en que muchas mujeres no han despertado aún", sostuvo. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS