Última hora

EMOCIONANTE

Premios Goya 2021: Antonio Banderas brindó un emotivo discurso en la apertura del evento

El actor recordó a todas las víctimas de coronavirus y el duro año que se vivió

Premios Goya Fuente:(Instagram)

Los Premios Goya 2021 han comenzado con uno de los discursos más emotivos de las últimas épocas. El mismo estuvo a cargo de Antonio Banderas, quien a dejado a todos con la piel erizada, al hacer un repaso por lo que fue el último año. El evento se realizó de forma remota y prácticamente la mayoría de las estrellas no se encontraban en el lugar, sino en sus hogares a través de una videollamada, ya que cumplían con los protocolos a causa del coronavirus. 

El reconocido actor abrió la gala de premiación hablándoles a aquellos que no se encontraban en el lugar, pero si en la mente y el corazón de todos. "Mi primer pensamiento va dirijo a mi familia del cine, a los nominados, a los verdaderos protagonistas de esta noche, que desgraciadamente no se encuentran aquí, pero sí en este escenario. Aunque sea de forma telemática bienvenidos a todos, a Málaga y a este teatro que es su casa. Es muy difícil concentrar tanto talento en un escenario", señaló. 

En ese sentido, habló también de la importancia de los Premios Goya 2021 en la industria del cine, que tan golpeada se vio en este último tiempo. "Durante estos largos meses de pandemia no dejé de preguntarme cuál era mi papel, cuál era el papel del mundo del cine frente a la cantidad de acontecimientos que se nos venían encima como un tsunami. Somos contadores de historias y eso es lo que haremos", afirmó. 

Antonio Bandera les pidió a los nominados de los premios de la Academia del Cine, un minuto de silencio por todas aquellas personas que han sido víctimas del Covid-19 y para esto les ha pedido a los profesionales que se encontraban trabajando que participen de esto. "A todos los compañeros que participan desde esta casa y a los espectadores de la gala, técnicos y demás, les pido que se unan en una muestra de respeto y lo hagan desde este momento", advirtió. 

El gran cierre 

Antonio Banderas realizó el cierre del discurso en los Premios Goya 2021 con unas hermosas palabras sobre el inicio del gran teatro. "Dicen que para vivir la vida hay que mirar hacia adelante, pero para entenderla hay que mirar atrás. En este escenario se levantó el primer cine de Málaga y recibió el nombre de "Cine Pascualine". En dos ocasiones fue destruido: en la primera por una bomba y en la segunda por un incendio. Esta historia encierra una metáfora que nos puede dar la clave para afrontar la vida. Caer y levantarse, renacer de las cenizas y continuar hacia adelante", remarcó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS