Última hora

¡ATENTOS!

El COE dispuso una nueva medida sobre el transporte de pasajeros: ¿Cuándo comienza a regir?

En la primera semana transportaron entre 18 y 19 mil usuarios

El COE dispuso una nueva medida sobre el transporte de pasajeros: ¿Cuándo comienza a regir?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego del regreso presencial a clases, el COE adoptó una nueva medida en relación al transporte público de pasajeros. Es que tras el análisis de SAETA sobre la primera semana de actividades escolares, consideraron conveniente ampliar las actividades permitidas en las unidades en el horario de 7 a 8.30. 

Hasta ahora solo podían abordar las unidades el personal docente, alumnos y algunos grupos esenciales. Sin embargo, desde este lunes 8 de marzo, también quienes trabajan en el servicio doméstico podrán viajar en ese horario. Según se informó desde la empresa de transporte de colectivos, tienen capacidad para transportar a más usuarios.

Esta nueva medida abarca a un universo más amplio de personas que pueden viajar en ese horario, pero también se respetan las normas de bioseguridad dispuestas en medio de la pandemia del COVID-19. Esta segunda semana, también será de análisis sobre el funcionamiento del transporte y las medidas que se van adoptando teniendo en cuenta cómo sigue la pandemia en Salta. 

Responsabilidad individual 

El presidente de SAETA se refirió a esta disposición, y señaló que la habilitación fue concedida por el Comité Operativo de Emergencia. "Tomamos la determinación de mantener el esquema de preferencias de 7 a 8.30, dejando mucho en la responsabilidad de la gente porque demostró su buen comportamiento, y también habilitando ese horario para las trabajadoras de casas particulares porque tenemos la capacidad de poder transportar más gente", señaló. 

A lo largo de esta primera semana, las unidades se SAETA transportaron entre 18 y 19 mil pasajeros por hora. En declaraciones a Voces Críticas TV, Mohr, había manifestado que son 600 las unidades disponibles y que la demanda actual es cubierta en forma satifactoria. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS