Última hora

Indignante

Cambiemos denunciado por irregularidades en el plan “3.000 jardines”

Desde el Ministerio de educación señalan que sólo fueron licitadas 292 obras y, finalmente, se construyeron 107.

Cambiemos denunciado por irregularidades en el plan “3.000 jardines”

Argentina (Redacción Voces Críticas) El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, denunció ante la Oficina Anticorrupción irregularidades del plan “3.000 jardines” elaborado en la gestión de Mauricio Macri y en el que se asignaron fondos por 62 millones de dólares.


El programa fue lanzado en el año 2016, bajo la gestión de Cambiemos. Su objetivo era la construcción de 3.000 jardines de infantes, sin embargo, los datos del Ministerio de educación registran que “de los 3.000 jardines de infantes previstos sólo fueron licitadas 292 obras y, finalmente, se construyeron 107”.


En conferencia de prensa, Trotta explicó que la denuncia llevada adelante por parte del ministerio responde a “una serie de hechos irregulares que podrían resultar constitutivos de un delito, y sobre lo que en definitiva deberá expedirse la Justicia”.


Conforme a la investigación que implicó el rastreo y análisis de 480 expedientes administrativos, se encontraron irregularidades en cuatro licitaciones para la realización de 93 jardines, ninguno de los cuales fue terminado.


Por lo que la denuncia se refiere a “una falta de correspondencia entre las obras y montos erogados por la contratista frente a las sumas millonarias transferidas a las mismas”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS