Última hora

ATENCIÓN

Paraguay en llamas: disturbios y manifestaciones masivas contra el presidente Abdo Benítez

La mala gestión en la pandemia causó la ira del pueblo

Paraguay en llamas: disturbios y manifestaciones masivas contra el presidente Abdo Benítez
sábado 06 de marzo de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Horas de total tensión, nerviosismo, miedo y mucha violencia se viven en el vecino país de Paraguay, en donde se llevaron a cabo manifestaciones masivas contra el presidente Mario Abdo Benítez que terminaron en disturbios con las fuerzas de Seguridad. Hay una persona muerta y una importante cantidad de heridos.

Y es que durante este viernes que pasó, en Paraguay miles de manifestantes furiosos coparon las calles de Asunción para salir a protestar en contra del presidente Mario Abdo Benítez a quien acusan de haber llevado a cabo una mala gestión del gobierno durante la pandemia que hasta el día de hoy mantiene en vilo al mundo entero.

Terribles consecuencias

Según se pudo averguar, en medio de todos los disturbios y las batallas campales libradas entre las fuerzas del orden de Paraguay y los ciudadanos, hubo al menos 18 personas que resultaron heridas. Sin embargo, lo peor se pudo conocer hace unas horas atrás, cuando se confirmó que una persona murió como consecuencia de la brutal represión desatada.

Con respecto a esto, trascendió que la víctima fatal fue identificada como Alejandro Daniel Florentín, un hombre de 32 años que se encontraba internado en una sala de emergencia del Hospital del Trauma. De inmediato desde el opositor Partido Liberal hasta Honor Colorado, manifestaron la posibilidad de abrir una causa contra el Jefe de Estado.

Renuncia de ministros

Inmerso bajo este terrible panorama, el presidente no tuvo otra alternativa que exigir la renuncia a varios de sus Ministros tras las brutales manifestaciones que culminaron en disturbio. Asimismo lo confirmó esta mañana en conferencia de prensa Juan Manuel Brunetti, el titular de la cartera de Tecnologías de la Información y Comunicación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS