Última hora

EN CONMEMORACIÓN

Día de la Mujer: en Salta convocan a una multitudinaria movilización

Sectores feministas quieren marchar por las calles salteñas

Día de la Mujer. Fuente: (Twitter)
sábado 06 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El lunes una vez más se conmemora el Día de la Mujer y para ello numerosas actividades se vienen organizando en diversos puntos de la provincia para que no se trate de un día más. Por ello un sector de feministas decidió convocar a una marcha para ese día y la intención es que llegue a ser multitudinaria. 

Los movimientos feministas de Salta, entre ellas integrantes del Partido Obrero, el Frente de Izquierda y la entidad Pan y Rosas, dieron detalles de esta convocatoria para este lunes donde la inteción principal es no celebrar la fecha sino apuntar a un reclamo de los derechos que consideran necesarios que se les respeten, como así también pidiendo un alto a los femicidios.

Durante el anuncio de esta convocatoria, las representantes expresaron que: "Este 8M nos vamos a movilizar contra los femicidios lo que mostró la pandemia son las condiciones en que estamos las mujeres, los femicidios están aumentando, hay uno cada 23 horas, una cifra brutal". 

Además dieron cuenta de que para conmemorar el Día de la Mujer también plantearán: “La crisis económica, la crisis habitacional, la sistematización de la violencia en el marco policial y judicial, y la lucha porque la leyes no se cumplen, están en letra muerta, necesitamos que se cumplan”.

La marcha 

La movilización que tienen previsto realizar en horas de la tarde iniciará con una feria trans-feminista y una marcha que recorrerá la Legislatura, la Central de Policía, el Juzgado Federal y la plaza 9 de Julio. Desde el sector invitaron a todas las personas que se quieran sumar a su marcha. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS