Última hora

Reforma Constitucional

Gustavo Sáenz: “Con este Gobernador, un cargo en la función pública no es por vida”

Sáenz se refirió por primera vez a la reforma Constitucional y le respondió a quienes cuestionaron el proyecto.

Gustavo Sáenz: “Con este Gobernador, un cargo en la función pública no es por vida”

Salta (Redacción Voces Críticas) El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, en el marco del acto que lideró para hacer entrega de viviendas a más de 90 familias salteñas en el barrio Pereyra Rozas, se refirió por primera vez a la reforma Constitucional y le respondió a quienes cuestionaron el proyecto.


El pasado 3 de marzo se promulgó la Reforma de la Constitución Provincial, estaba previsto llevarlo adelante durante el año 2020, pero debido a la pandemia del coronavirus, se postergó. Se modificarán algunos artículos como el Nº 95 párrafo 1º y el Nº 103 párrafo 1º.


“Mi compromiso fue terminar con los mandatos eternos y pretendieron manchar eso diciendo que quería darles perpetuidad a los jueces de la Corte”, dijo Sáenz y señaló que la finalidad de la reforma fue darle respuesta al “reclamo que me hacía la gente para limitar los mandatos y esta fue mi palabra, mi compromiso”.


“Cuando recorrí la Provincia, me plantearon la necesidad de limitar los mandatos, fue mi palabra, mi compromiso: Terminar con los mandato eternos”, sostuvo.


“Intendentes que se quedan de por vida en los pueblos, pretendiendo que son los dueños de los lugares, gobernadores que no se van nunca y se quedan eternamente, de aquellos que no entienden que la democracia necesita alternancia, necesita que venga gente nueva con más ganas”, “Yo tengo todas las fuerzas del mundo, pero sé que en algún momento, las fuerzas se acaban y entonces es necesario que venga otro”, indicó Sáenz.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS