Última hora

ACCIONES

Deserción escolar: buscan captar estudiantes a través del deporte

La iniciativa pretende que jóvenes del secundario no dejen los estudios

Deporte. Fuente: (Twitter)
sábado 06 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una de las herramientas más fuertes con las que se cuenta para la contención de adolescentes y jóvenes es la práctica deportiva; es por ello que emplearán la misma metodología para evitar que sigan creciendo las cifras de deserción escolar que año a año se suman y que fueron mayores por la pandemia.

Luego de que las cifras oficiales dieran cuenta de que en un hecho histórico no se registraran muertes por desnutrición infantil, ahora buscarán seguir avanzando en la contención de niños y adolescentes que tienden a abandonar los estudios; la metodología será a través de la disciplina que enseña la práctica deportiva.

De acuerdo con lo detallado por el secretario de Deportes de la Provincia, Marcelo Córdova desde el organismo se está trabajando en el lanzamiento de escuelas deportivas provinciales, un programa que detectará e incentivará a los chicos que dejaron de estudiar para que terminen el secundario.

Para esto ya se presentaron 18 proyectos en Infraestructura. A esto se le sumará la convocatoria a profesores de Educación Física para generar la contención adecuada y hacer todo lo posible por bajar las cifras relacionadas con la deserción escolar y comenzarán a funcionar en abril o mayo.

Sumar acciones

Otra de las tareas que tienen previsto realizar para poder trabajar en este sentido, es la refacción de complejos deportivos, los potreros y los polideportivos que están ubicados en diversos puntos de la provincia. Estas acciones se podrán realizar tras un acuerdo con Nación. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS