Última hora

FALTA DE COMPROMISO

Registro Civil: salteños gestionan turnos y no asisten a las consultas

Crecen los reclamos por la falta de turnos, pero cuando los gestionan no se presentan

Registro Civil. Fuente: (Twitter)
sábado 06 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una serie de reclamos de los salteños se sumó en torno a las complicaciones que se evidencian a la hora de lograr un turno en el Registro Civil. Es que muchos cuestionan que en el momento en que quieren acceder a uno esto es más que difícil. 

Es por ello que la directora del organismo público, Verónica Saicha dio explicaciones de la situación ante un medio radial y remarcó que esto está relacionado con el poco compromiso de algunos ciudadanos que gestionan el turno, pero que a la hora de apersonarse no cumplen ni tampoco lo cancelan. 

De acuerdo con las palabras de la funcionaria pública, es una constante encontarse con días en los que el sistema de la entidad llega a registrar que el 60% de salteños sacó turno, no concurrió y tampoco canceló. Lo que hace que otra persona pierda la posibilidad de acceder a uno. 

La titular del Registro Civil remarcó que: "Tenemos una lista con centenares de turnos, se ocupan y luego no van. Pido por favor que no falten o que cancelen los turnos porque perjudican a otros ciudadanos que necesitan hacer trámites" además de remarcar la importancia de cancelar el mismo en caso de no llegar a ocuparlo. 

Atención limitada

Tras la pandemia, desde las oficinas del organismo público se dispuso una atención limitada a la población. Para ello se dio mayor importancia a la gestión de un turno previo para poder acceder a las consultas y llevar un control de la cantidad de personas que asisten y poder implementar medidas sanitarias acordes. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS