Última hora

BALANCE POSITIVO

Turismo en Salta: el interior de la provincia fue el destino favorito de los visitantes

Las cifras que dejó la temporada de verano son alentadoras para el sector

Iglesia de Coronel Moldes. Fuente: (Twitter)
sábado 06 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La temporada de turismo en Salta llegó a su fin con un balance más que positivo, sobre todo si se tiene en cuenta que se trata de un año atípico donde todo se tuvo que planificar de acuerdo con la pandemia. Esto igual, no fue motivo para que la provincia no recibiera la llegada de numerosos visitantes. 

De acuerdo con las cifras que se dieron a conocer desde el Ministerio de Turismo una de las localidades elegidas por los turistas en cuanto a la ocupación hotelera  es Coronel Moldes que este año sorprendió por la cantidad de visitantes que tuvo. Otro que fue muy elegido es San Lorenzo, que llegó a contar con un 79% de ocupación. 

 

El balance que fue compartido por los idóneos en el rubro turístico da cuenta de que hubo una evidente tendencia migratoria de las grandes urbes hacia localidades más chicas. Esto puede estar marcado de alguna manera para evitar lugar con mucha gente así como también escoger localidades que ofrezcan tranquilidad y naturaleza. 

Las estadísticas que se dieron a conocer recientemente dan cuenta también de que este año el turismo en Salta también contó con un importante porcentaje de turistas salteños que se abocaron a recorrer el interior de la provincia como una opción para las vacaciones y de paso conocer más de su propio lugar. 

Una buena para el sector

Luego de un año donde este sector fue el más golpeado e incluso tuvo que reducir sus actividades al máximo, el repunte que se marcó luego de la temporada de verano es alentador. Incluso desde el área ya están pensado en trabajar y en porner énfasis en lo que será la llegada de la Semana Santa. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS