Última hora

Poder Judicial

Solicitan la renuncia del juez de Casación que se reunía con Mauricio Macri

La vicepresidenta de la nación lo señaló en sus declaraciones ante la causa del dólar futuro.

Solicitan la renuncia del juez de Casación que se reunía con Mauricio Macri

Argentina (Redacción Voces Críticas) Ángela Ledesma, jueza de la Cámara de Casación, adhirió al pedido de su colega Alejandro Slokar para que el presidente del tribunal, Gustavo Hornos, renuncia luego de que se hicieran públicas sus reuniones con el expresidente Mauricio Macri previamente a los fallos en contra de Cristina Fernández de Kirchner.


“Ha generado un quiebre en la necesaria confianza que debe existir entre los jueces del cuerpo y su presidente”, expresa la jueza Ledesma en un fragmento de su pedido.


Conforme a lo denunciado por Martín Soria, diputado del Frente de Todos, Hornos se reunió al menos seis veces con Mauricio Macri previo a fallar contra Cristina Fernández de Kirchner. La vicepresidenta de la nación mencionó este hecho mientras declaraba en la causa “dólar futuro”.


Cristina Kirchner dijo: “Estamos en un contexto en el que el presidente de Casación, Gustavo Hornos, iba a reunirse con Macri en la Casa Rosada. A mi secretario Mariano Cabral, Martín Irurzun lo citó para que dijera si Sebastian Casanello había ido a Olivos. Era mentira. Pero si hubiera sido cierto era una conducta reprochable. ¿Qué van a hacer con Hornos, que fue seis veces a ver a Macri? ¿Va a seguir siendo miembro de Casación?”.


Por su parte, el presidente Alberto Fernández respaldó en el día de hoy a su compañera de fórmula y apuntó contra el Poder Judicial cuestionando su accionar y afirmando que muchas veces “persiguen injustamente” no cumpliendo de manera oportuna con su verdadero deber.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS