Última hora

Pandemia

La vacuna de AstraZeneca sería eficaz contra la cepa brasileña del coronavirus

La dosis desarrollada por Oxford no necesitaría modificación alguna.

La vacuna de AstraZeneca sería eficaz contra la cepa brasileña del coronavirus
viernes 05 de marzo de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Un estudio preliminar de Oxford afirma que la vacuna de AstraZeneca sería efectiva contra la cepa brasileña de Covid-19 originada en Manaos.


Una de las principales preocupaciones por parte de las autoridades sanitarias a nivel mundial, es verificar si las dosis ya desarrolladas para inocular a la población contra la enfermedad son eficaces para combatir las nuevas cepas identificadas del coronavirus.


Según el resultado de un estudio de Oxford la vacuna de AstraZeneca sería efectiva para combatir la variante brasileña, que se cree se originó en Manaos, la capital del estado de Amazonas. Esta variante parece ser más contagiosa que la cepa original y ya se encuentra circulando en todo Brasil.


Conforma a la información que trascendió en el día de hoy, la vacuna desarrollada por Oxford no necesitaría modificación alguna porque ya es eficaz contra esta mutación.


Se espera que para finales del mes de marzo sean publicados los datos que especifiquen el grado de efectividad contra la cepa brasileña que posee la vacuna de AstraZeneca y si existen más consideraciones acerca de la inmunización.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS