Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

Salta se aproxima a los primeros diez mil pacientes que completaron el esquema de vacunación

La provincia ya recibió 62.800 dosis

Salta se aproxima a los primeros diez mil pacientes que completaron el esquema de vacunación

SALTA (Redacción Voces Críticas) La campaña de vacunación contra el COVID-19 continúa en Salta, y hoy recibieron la primera dosis los integrantes de las fuerzas de seguridad. Se espera que la semana próxima sea el turno de los docentes, y de a poco se va completando la población esencial y de riesgo, para continuar por las demás personas. 

Respecto a este operativo, el Ministerio de Salud Pública informó que hasta el mediodía de hoy se inocularon 46.177 dosis de la vacuna contra el COVID-19, de las cuales 36.933 corresponden al primer componente y 9.244 al segundo. Desde el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19, en diciembre de 2020, la provincia de Salta, a la fecha, recibió 62.800 dosis del material biológico.

De este total de vacunas, según indica la cartera sanitaria, 31 mil corresponden a la vacuna rusa Sputnik V (20.900 a la primera dosis y 10.100 a la segunda); 16.500 a la vacuna de Oxford, Covishield; y 15.300 a la vacuna Sinopharm, producida en China.

Estos datos sobre la campaña de vacunación coinciden con lo publicado en el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, que presenta dos actualizaciones diarias, por la mañana y por la tarde.

En Salta, se continúa inmunizando al personal de salud de diferentes establecimientos públicos y privados de la provincia, a adultos mayores de 70, que ya contaban con el turno asignado por la línea de Atención Ciudadana 148 o por la página web vacunate.salta.gob.ar, al personal docente y a policías mayores de 35 años que, por sus actividades, se encuentran más expuestos a contraer el virus SARS-CoV-2.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS