Última hora

EN PLENA CAMPAÑA

Coronavirus en Salta: personal de las fuerzas de seguridad comenzó a recibir la vacuna

Siguiendo con el cronograma previsto

Coronavirus en Salta: personal de las fuerzas de seguridad comenzó a recibir la vacuna
viernes 05 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las tareas para inmunizar contra el Coronavirus a la mayor cantidad posible de integrantes de los grupos que se consideran escenciales en nuestra provincia avanzan a muy buen ritmo. Puesto a que luego de concretar las tareas con adultos mayores de 70 años, llegó el turno de los docentes y ahora también de personal de seguridad.

De esta manera, quienes desempeñan funciones como efectivos de las fuerzas de seguridad comenzaron a recibir las dosis de las vacunas contra el Covid 19. En esta oportunidad, este grupo recibe las dosis correspondientes a la Sinopharm, procedente de China.

Las tareas se comenzaron a concretar en el Centro de Convenciones (ubicado en la zona sur de la provincia) donde personal de la salud aplica las vacunas mientras realiza un estricto control de quienes están en condiciones de recibir las dosis. De acuerdo con los objetivos, se tiene previsto que se inoculen unas 500 personas por día. 

Por otra parte, tambíén se está vacunando contra el Coronavirus a personal de las fuerzas armadas en el Hospital Papa Francisco donde ya pasaron unas 200 personas y se espera recibir cantidades similares el próximo lunes y martes; siempre de acuerdo con la cantidad de dosis se reciban.

Los docentes

En el orden de la campaña de vacunación, esta semana también se dio inicio a la inoculación de docentes. Las acciones en el caso de este grupo que es uno de los más numerosos, contempla una cierta cantidad de etapas para poder cubrir la enorme demanda. 

 

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS