Última hora

DE NO CREER

El ingreso a Salta para extranjeros con antecedentes cada vez es más fácil

El Gobierno Nacional derogó un decreto que exigía mayores controles en los ingresos

Frontera de Salta. Fuente: (Twitter)
viernes 05 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El reciente accionar del Gobierno nacional al derogar un decreto donde se especificaban medidas estrictas para el ingreso al país afecta de manera directa a Salta, puesto a que tras esto aquellos extranjeros que cuenten con antecedentes penales pordrán ingresar sin mayores inconvenientes. 

Tras la firma de Alberto Fernández, el decreto que había implementado Mauricio Macri y los cambios con la Ley de Migraciones para establecer mayores controles al ingreso de extranjeros con antecedentes penales y agilizar el trámite de expulsión de los inmigrantes que cometan delitos en la Argentina quedó sin efecto. Y esta medida afecta de manera directa a nuestra provincia

La modificación que ahora ya dejó de estar vigente y que afecta al territorio salteño, comenzó en enero de 2017 bajo la gestión de Mauricio Macri quien creó: “Unprocedimiento migratorio especial sumarísimo” que tenía como objetivo negar el ingreso de extranjeros con antecedentes penales.

A esto se sumaba también la posibilidad de expulsar a los inmigrantes que cometieran delitos en el país con mayor velocidad algo que suele darse en Salta. Por aquel entonces, se argumentó que cada  Estado “tenía la prerrogativa soberana de decidir los criterios de admisión y expulsión de los no nacionales”.

Los fundamentos

Para respaldar su decisión, desde el Gobierno de Alberto Fernández se expresó que el DNU de Macri modificó “aspectos sustanciales” de la Ley de Migraciones “que resultan irreconciliables con nuestra Constitución Nacional y con el sistema internacional de protección de los derechos humanos". 

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS