Última hora

DURÍSIMA REALIDAD

Caso Yolanda Vargas: tras los constantes reclamos liberaron a la mujer

Se trata de la madre de los hermanitos que murieron calcinados en Colonia Santa Rosa

Yolanda Vargas. Fuente: (Twitter)
viernes 05 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que trascendiera que dos hermanitos habían fallecido calcinados en el interior de su vivienda en Colonia Santa Rosa, Yolanda Vargas, madre de los pequeños fue imputada acusada de homicidio culposo. Esto decantó en una serie de manifestaciones en repudio a la medida contra ella. 

Finalmente los reclamos por su liberación fueron escuchados y la madre de los niños de 4 y 6 años que perdieron la vida recuperó su libertad. Algo que era un constante pedido de familiares, amigos y de una gran parte de la comunidad. Pero es justamente su familia quien manifestó que el encierro causó estragos. 

En diálogo con un medio radial, Eduardo Vargas, tío de la mujer expresó que las condiciones no fueron las mejores y que estuvo una semana sin recibir asistencia piscológica además de estar en completo aislamiento. "La fiscal Carreras, que discrimina los pobres, no le puso ni para hacerle la atención psicológica. Ya está un poco mejor, bajoneada por los chicos", detalló el molesto hombre. 

Fueron numerosas las manifestaciones en repudio a la detención de Yolanda Vargas e incluso para exigir su libertad; pero el tío de la joven manifestó desconocer los motivos que llevaron a que permanezca detenida así como también las razones de su liberación: "La fiscal no sé por qué la tenía detenida, parece que estaba ensañada con ella. No sé que causa le buscaría. Fue un accidente. Decía que tenia testigos anónimos”.

Denuncias en su contra

El familiar de Vargas también tuvo un momento para hacer referencia a las supuestas denuncias por malos tratos hacia los niños, a lo que respondió: "Hizo la denuncia cuando pasó el accidente, antes no hay nada, el Polo Obrero averiguó. El que se separó de Yolanda nunca los fue a ver a los chicos ni le llevó alimentos, él hizo abandono de personas”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS