Última hora

¿Lo sabías?

Beneficios ANSES: con tu DNI podés consultar qué bonificaciones te corresponden

La entidad brinda una gran variedad de beneficios para quienes cobran las diferentes prestaciones sociales.

Beneficios ANSES: con tu DNI podés consultar qué bonificaciones te corresponden

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Una de las asistencias brindadas por ANSES para sus beneficiarios, se encuentra la de la devolución del 10% en compras realizadas con tarjeta de débito en los locales adheridos a esta promoción. El beneficio con descuentos rige para las compras solo de los días lunes y tiene un tope de reintegro que no asciende más allá de los $1.000. 


A través de su página web, el organismo previsional brinda todos los detalles en relación a estos beneficios. Sin embargo, para facilitar la consulta de los beneficiarios, la entidad brinda la posibilidad de consultar con el DNI. De esta manera, debes ingresar a la opción Beneficios ANSES desde la página de la entidad. Allí, en la parte inferior de la pantalla, se te brindará la posibilidad de que ingreses tu número de DNI para saber qué descuentos están disponibles para vos. 


Cabe destacar que a este beneficio de ANSES pueden acceder los jubilados, pensionados, titulares de la AUH, AUE y Asignaciones Familiares. “Podés acceder a descuento en los comercios de cercanía adheridos, comprando con la tarjeta de débito que usás para cobrar tu prestación. Todos los lunes tenés un 10% de reintegro en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodoméstico, materiales de construcción y muchos rubros más”, señala el organismo. 


Desde su página web, la institución gubernamental fundamenta que se trata de una herramienta para acompañar a nuestros beneficiarios y beneficiarias y para que puedan hacer rendir mejor su dinero”. Cabe destacar que, si bien la bonificación está fijada para solo un día y con un tope de monto máximo, los usuarios pueden realizar la cantidad de operaciones necesarias, sin restricciones al respecto. 


¿Cómo acceder al beneficio?


Para adherir a esta bonificación que se brinda por medio de ANSES, los titulares de las prestaciones sociales deben utilizar, como medida obligatoria, su tarjeta de débito a la hora de realizar las compras. En este sentido, la entidad aclaró que el beneficio impacta de manera automática en la cuenta por la que cobran sus haberes previsionales. Según la información del organismo previsional, son más de 14 millones de beneficiarios alcanzados y más de 5.000 los comercio adheridos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS