Última hora

ALERTA MÁXIMA

Suspenden las clases en la escuelita salteña en donde se detectó coronavirus: cómo van a proceder ahora

Suspenden las clases en la escuelita salteña en donde se detectó coronavirus: cómo van a proceder ahora

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace un par de días atrás, una noticia encendía las alarmas de todos luego de que se supiera que una escuela de la zona sur de Salta confirmara que personal directivo dio positivo para los testeos de coronavirus y que una docente, tuvo que ser aislada por mantener contacto estrecho. Ahora se confirmó que suspendieron las clases y explicaron cómo van a proceder.

Se trata de los casos positivos de coronavirus se han sido registrados en la Escuela César Perdiguero del barrio Santa Ana I, donde su director así como la vicedirectora confirmaron están contagiados y se mantiene una docente en total aislamiento para preservar la salud del resto. Según trascendió, ahora finalmente decidieron suspender completamente las clases.

Es en tal sentido que, frente a este panorama las autoridades de la institución educativa confirmaron públicamente que desde este viernes 5 de marzo el establecimiento permanererá con las puertas cerradas. Sin embargo no aclararon cuándo es que reabrirán el edificio.

¿Cómo procederán ahora?

Teniendo en cuenta todo esto que está pasando, se tomó la decisión de actuar en consecuencia y explicaron que van a llevar a cabo el hisopado de todos los docentes y el plantel educativo en general de la Escuela, con el fin de determinar a ciencia cierta si existen más casos de coronavirus o se logró "controlar" la expanción de los contagios.

Asimismo, remarcaron que en el caso de que todos los testeos den como resultado negativo, las clases van a comenzar este lunes 7 de marzo. En tanto, se destaca que en la escuela se cumplen con todos los protocolos de bioseguridad: el uso del barbijo, el respeto por la distancia social y la disponibilidad de alcohol en los baños.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS