Última hora

ATENCIÓN

Nuevo protocolo basado en tres ejes centrales: así será la nueva atención de la AFIP

La entidad oficializó el protocolo de mejora de la atención integral a la ciudadanía.

Nuevo protocolo basado en tres ejes centrales: así será la nueva atención de la AFIP

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La AFIP modificó su modalidad de atención debido a la pandemia de coronavirus. En este sentido, si bien de a poco fue volviendo a la normalidad, la entidad continúa implementando estrategias destinadas a ampliar su vocación al público haciendo base en las nuevas demandas sociales. Es así que la entidad anunció su nuevo “Protocolo de Mejora de la Atención Integral a la Ciudadanía con enfoque inclusivo, federal y de género”. 


La titular del ente recaudador, Mercedes Marcó del Pont, encabezó la presentación junto a la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani. Las autoridades señalaron que el objetivo es fortalecer el vínculo del organismo con la ciudadanía. Asimismo, se busca garantizar la prestación de servicios inclusivos que estén basados en el respeto de los derechos y las pluralidades. 


Cabe destacar que este documento impulsado por AFIP permitirá un marco de consulta permanente para que trabajadoras y trabajadores del organismo mejoren la atención a todas las personas que la requieran. “Es fundamental tener siempre presente que nuestro trabajo es un servicio público, tenemos que cambiar la noción de trámite por la de servicio a la ciudadanía”, afirmó Marcó del Pont. 


Detalles


En cuanto a la nueva modalidad que operará en la entidad estatal, se detalló que tras la presentación del nuevo protocolo, se implementarán un conjunto de pautas y recomendaciones. Las mismas se aplicarán para la atención telefónica, como para la atención presencial y virtual. Asimismo, estas medidas también serán aplicadas en la organización de las instalaciones del organismo nacional alrededor de todo el país. 


Además, desde AFIP confirmaron que el “Protocolo de Mejora de la Atención Integral a la Ciudadanía con enfoque inclusivo, federal y de género” facilitará la multicanalidad y garantizará la inclusión de sectores vulnerados. De este modo, cada persona podrá elegir el canal que mejor le sirva de acuerdo a sus preferencias. Con la perspectiva de género y la diversidad cultural, la entidad apuesta a brindar una atención de calidad como institución. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS