Última hora

ATENCIÓN

Frontera picante: desde el Gobierno admiten que hay "preocupación" por la falta de personal de Gendarmería

Así lo manifestó el Ministro de Seguridad de Salta

Frontera picante: desde el Gobierno admiten que hay "preocupación" por la falta de personal de Gendarmería

SALTA (Redacción Voces Crítcas) Desde que se desató la pandemia de coronavirus en nuestro país y tras ello el presidente Alberto Fernández decretara el cierre de todos los caminos internacionales terrestres, la frontera que une a nuestra provincia con Bolivia se transformó en una zona picante. Tal es así que una enorme cantidad de oficiales de la policía y efectivos de Gendarmería Nacional arribaron a Salta para ayudar a custodiar diferentes sectores.

Sin embargo todo cambió durante las últimas semanas, y la preocupación entre los funcionarios del Gobierno provincial y la comunidad salteña comenzó a hacerse notar, pues confirmaron que existe una falta de gendarmes en la zona conocida como la "Frontera Picante" y que esto en consecuencia puede contribuir con la proliferación de viajes clandestinos a través de los "pasos ocultos".

Es en tal sentido que, Juan Manuel Pulleiro, actual Ministro de Seguridad de Salta, manifestó su preocupación por la falta del personal de Gendarmería y la vunlerabilidad que hoy presenta la mencionada frontera al analizar la tragedia del gomón que tuvo lugar en el Río Bermejo hace un par de días atrás y que todavía sigue dando qué hablar.

Los motivos de la escasez

Asimismo, el titular de la cartera de Seguridad en la provincia, explicó los motivos por los cuales se produce esta escasez de gendarmes en la región del norte de Salta. Es con respecto a esto que justificó esta falta de personal manifestando que es la consecuencia de que los mismos hayan sido trasladados a otras partes del país, como al conurbano bonaerense y rosarino.

Sin embargo, Pulleiro destacó que tanto el Gobierno de la Provincia y los efectivos de la Policía se encuentran trabajando de forma complementaria en la seguridad de la frontera. Además adelantó que se ecuentran ideando un plan para que en un futuro cercano, la zona pueda ser custodiada con la ayuda de cámara de seguridad integradas al Sistema de Emergencias 911.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS