Última hora

DE TERROR

Nada barato: revelan el precio que debían pagar para cruzar el Bermejo los pasajeros del "gomón de la muerte"

Los remeros se habían hecho con una importante suma de dinero

Nada barato: revelan el precio que debían pagar para cruzar el Bermejo los pasajeros del "gomón de la muerte"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles 3 de marzo toda la comunidad salteña se vio conmovida luego de trascender la trágica noticia de que un gomón con más de 25 pasajeros se había pinchado y hundido en medio del Río Bermejo. Si bien ya pasaron varios días y se pudo saber que encontraron a una persona fallecida, ahora se conocío cuánto pagaban para usar el "gomón de la muerte".

Es en tal sentido que, tras varias investigaciones llevadas a cabo por la policía de la provincia durante estos días posteriores a la tragedia del Río Bermejo, se pudo llegar a conocer cuánto es la suma de dinero que se le cobra a cada pasajero que pone en riesgo su vida para subirse a un gomón y cruzar la frontera salteño-boliviana de manera clandestina.

Asimismo, los primeros informes policiales revelan que el "costo por cabeza" sería de unos 1.000 pesos argentinos, los cuales por supuesto son abonados en efectivo y de manera anticipada sobre la orilla del Río Bermejo, es decir, antes de siquiera subirse a esta suerte de embarcación que se destaca por ser precaria y estar conformada por cubiertas de tractores y maderas.

Es así cómo lo confirmaron varios sobrevivientes del terrible suceso, además desde las fuerzas de seguridad dieron a conocer que los remeros a cargo del "gomón de la muerte" se hicieron con aproximadamente unos 20.000 pesos argentinos solamente por ese viaje, el cual se sabeterminó de la peor forma para todos.

Además, por si esto no fuese suficientemente escandaloso, los sobrevivientes también confesaron que cuando las condiciones climáticas y el caudal del río acompañaba, tranquilamente más de 25 personas podían subir a los gomones. Por lo que significaría una ganancia de casi de 30.000 por cada viaje.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS